“OTRA MENTIRA DE LAS CONDUCCIONES DEL FUDB”

Compartir

Por Tendencia Docente Clasista

Axel Kicillof no cumple ni con la medida de su propio gobierno: bono de $ 60 mil porque ofrecen un bono de $ 30 mil para algunos compañeros docentes (los que cobran MENOS de 370 mil netos).

Los compañeros que perciben salario de 400 mil netos o más NO cobran bono. El «25» de aumento se cobra en octubre con los salarios de septiembre.

Entonces, un preceptor con 2 cargos y un poquito de antigüedad NO cobrará un peso y su salario será el de agosto pasado pero con una inflación de 15% de agosto y otro 15% de septiembre.

El «25%» (anunciado con «bombos y platillos por las conducciones burocráticas del FUDB) de aumento no representa ni el 15% del salario de agosto porque el «25%» se calcula sobre los salarios de febrero de 2023.

Lo que dice el oficialismo

Conclusión: en octubre, con inflación de 35%-40% para agosto-septiembre-octubre, tendremos salarios de agosto con 15% más. Se calcula para octubre la canasta de pobreza en $ 340 mil y el salario por cargo de una maestra no superará nunca con este acuerdo los $ 250 mil. Lo que propone Kicillof y la burocracia sindical es una rebaja de salario brutal y «quedarse en el molde».

Quedarse en el molde porque si peleamos contra la rebaja salarial le «hacemos el juego a la derecha». Los sindicalistas de Massa, trabajan para Massa y Milei-Bullrich.

El gobierno del Estado ajusta sus ingresos por inflación en forma mensual a través del IVA y paga salarios con aumentos en cuotas.

He ahí el ajuste fiscal que reclama el FMI (superávit fiscal primario es la consigna para, claro, pagar deuda pública). Cualquier cosa que se acuerde sin indexación mensual es humo.

Paremos de forma masiva el 6 y 7 y démosle continuidad preparando las condiciones para una huelga general.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *